El Hito del Bicentenario se ilumina de azul en la Semana de Concienciación del Autismo
San Luis se suma a esta acción global para recordar la importancia de la inclusión y el apoyo en todos los ámbitos de la sociedad a las personas con TEA.
Como gesto de solidaridad y acompañamiento, el Hito del Bicentenario, uno de los principales atractivos turísticos y culturales de la provincia, ubicado en Terrazas del Portezuelo, se tiñe de azul para conmemorar la Semana de Concienciación del Autismo.
Desde el 27 de marzo hasta el 2 de abril, miles de sanluiseños y turistas podrán ver esta iluminación especial, que busca resaltar la importancia de mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y promover su plena integración en la sociedad.
Esta fecha fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover en todo el mundo, y de manera simultánea, la relevancia del diagnóstico precoz, la intervención temprana y la inclusión social de todos los niños, adolescentes y adultos con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Esta condición, que afecta a uno de cada 100 niños en todo el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS) requiere atención especializada y medidas concretas en los ámbitos sociales, educativos y sanitarios para lograr mayor accesibilidad, inclusividad y apoyo. (ANSL)